Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Aceite Esencial De Romero

¿Ya conoces todas las propiedades que el aceite a base de romero tiene para ti? ¿Aún no? Entonces estas en el articulo indicado, porque a lo largo de el te mostraremos todos los usos para las que es bueno.

Y lo mejor es que no tendrás que pasar por caja, ya que también te mostraremos como tu mismo/a puedes preparar este aceite natural desde la comedida de tu hogar. Así que ¡No te lo pierdas!

Pero primero, ¿sabes qué es el aceite de romero?

Como su propio nombre lo indica, es un aceite de origen vegetal que se usa principalmente con fines culinarios y cosméticos, debido a lo saludables que son sus propiedades para nuestro organismo.

para que sirve el aceite de romero en el shampoo

Aunque de estas dos área donde el aceite de romero mayor reconocimiento tiene es de la belleza, ya que se a comprobado que los extractos naturales con los que se la preparan tiene un alto contenido de nutrientes regenerativos.

¿Para que sirve este aceite natural con romero?

Como mencionamos anteriormente, este aceite tiene múltiples usos cosméticos gracias a lo beneficiosas que son sus propiedades medicinales para nuestra salud. A continuación encontraras múltiples ejemplos de los usos que se le da y el beneficio de su utilidad:

1) Sus beneficios para prevenir y eliminar las varices

Resumidamente las varices son afecciones que se pueden forma cuando la presión que ejerce la sangre en las venas aumenta. Causantes habituales de las varices suelen ser el embarazo, estreñimiento, un tumor, o sobrepeso y obesidad.

Lo bueno es que este aceite, así como el alcohol de romero, es rico en un alcaloide (compuesto natural) llamado rosmaricina que mejora la circula sanguínea, previniendo la aparición de varices y favoreciendo la oxigenación de nuestras extremidades.

Fuente de información: https://varicentro.com/los-beneficios-del-alcohol-de-romero-en-nuestras-varices

2) Sus beneficios en la piel y la cara

A lo largo de los años nuestra piel atraviesa múltiples cambios, uno de los más significantes es la adolescencia y con ella, la aparición del acné. Aunque hay diferentes tipo de el, el acné representa la aparición de granos en nuestra cara debido la acumulación excesiva de grasitud.

Una de las tantas formas de controlar el acné es con este aceite, ya que el romero tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y desinfectantes por lo que resulta un remedio casero muy efectivo para tratar la piel grasa y reducir la aparición de granos y espinillas que aparece con el acné.

El aceite de romero es buena para la piel porque tiene antioxidantes
Además, esta preparación cosmética tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que lo hace bueno como aceite para el cuidado fácil ofreciendo brillo, frescura, elasticidad y protección a la piel.

3) Es bueno para combatir la celulitis

La aparición de la celulitis suele darse en las mujeres durante su periodo de pubertad, debido a que sus cambios hormonales provocan una mayor acumulación de grasa, una circulación deficiente y una perdida de elasticidad en la zona de los muslos, caderas y glúteos.

aceite de romero para combatir la celulitis y la piel naranja

Para evitar y mejorar el estado de la celulitis existen múltiples remedios caseros que puedes preparar, uno de ellos es este aceite. El aceite esencial de romero tiene propiedades que lo hacen anticelulítico que te permitirán reafirmar tu piel, mejorando su salud y recuperando su belleza.

4) Sus beneficios para el cabello

Como sabrás, las mejores cremas y productos para el cabello son las que tienen extractos naturales o que son orgánicos, ya que le ofrecen los nutrientes que tu pelo más necesita. Y entre los que más destaca es el romero.

Aunque mayormente se suele utilizar el champú, este aceite esencial también es muy bueno para el pelo. Siendo, además, uno de los principales remedios caseros para eliminar las canas porque este las tapa oscureciéndolas de forma natural.

¿Cómo hacer oscurecer el cabello naturalmente con Romero?
Para usarlo lo único que tendrás que hacer es prepararlo como te mostramos en este articulo y aplicarlo por todo el cabello haciendo un masaje con la yema de los dedos, la dejamos actuar entre 15-20 minutos y la retiramos

6 Beneficios más que tiene usar aceite de romero

Además de servir para los 4 usos medicinales que enlistamos anteriormente, el aceite con romero tiene muchos más beneficios tanto medicinal como propiedades cosméticas que te serán de gran utilidad en tu día a día. Algunas de ellas son:

  1. Es Antinflamatorio: padecías como la hinchazón de los pies son inflamaciones muy habituales, esas son causadas principalmente por una mala circulación de sangre, las cual el aceite de romero mejora
  2. Mejora la concentración y la memoria: dentro del campo de la aromaterapia el romero es bastante popular. Debido a que su peculiar olor tiene muchos beneficios para nuestra mente, uno de los más populares es el de aumentar la memoria hasta entre un 60 y 75%.
  3. Es bueno para tratar las estrías: estas marcas en la piel que suelen aparecer tras un rápido aumento de peso como puede ser un embarazo. Existen múltiples formas de tratarlas, una de ellas es con el aceite de oliva y romero ya que este las atenúa haciéndolas menos visible con el tiempo.
  4. Trata la caspa: junto a el champo de la misma hierba, este aceite ayuda a eliminar el sebo del cuero cabelludo, evitando la acumulación de grasitud en el pelo y que se forme la caspa.
  5. Hace crecer la barba y las pestañas: además de usarlo para hacer crecer el cabello, se puede usar este aceite casero para masajear la zona de la barba y de las pestañas. De manera que estaríamos estimulando las células para hacer que estas crezcan más rápido.
  6. Combate el envejecimiento: al mezclarlo con hierbabuena, este aceite natural relaja el cutis e hidrata eficazmente las células que se encuentran en la dermis resultando en una piel sana y fresca que luce más joven.

¿Cómo preparar aceite esencial de romero casero?

Aunque puedas encontrar diferentes marcas de aceites con esta hierba en una herboristería, lo mejor y más económico es hacerlo en casa. Ya que los pasos de la receta son muy fáciles de seguir y podrás prepararlo las veces que lo necesites.

Ingredientes para hacerlo:

  • Un par de ramas frescas de romero
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 bote de vidrio con tapa

Pasos de preparación del aceite:

Con todo listo para preparar este beneficioso aceite, lo único que tenemos que hacer son los siguientes pasos:

  1. Comenzamos por lavar el romero con agua y posteriormente a dejarlo secar por completo, colocándolo dentro del bote de vidrio una vez secas las ramas. Es importante no quitarle nada, solo llenar el recipiente.
  2. Una vez todo el romero dentro, al recipiente le añadimos aceite de oliva extra virgen hasta que este cubra a todo el romero y cuando eso pase tapamos el bote.
  3. Con el bote bien sellado dejaremos que el aceite se macere en un lugar oscuro donde no llegue ningún tipo de luz al menos un mes. Por ejemplo, podrías colocarlo dentro de un closet de romero, lo importante es que tengas acceso a el porque tendremos que agitar el recipiente cada día.
  4. Cuando haya pasado el mes, sacamos el recipiente y pasamos la mezcla al recipiente final mientras filtramos para separar el liquido de las ramitas de la hierba y listo.

¿Con que otras hierbas más puedo hacer el aceite?

Ahora que ya sabes como hacer la receta casera del aceite casero de romero sabes hacer todas las variaciones que se pueden hacer con el, ya que entre las diferentes preparaciones lo único que cambia es el aceite base que usa.

Por ejemplo, si quieres hacer aceite de romero con aceite de almendras o de coco lo que tendrás que hacer es reemplazar el de oliva por este en la receta que te mostramos anteriormente. Lo mismo pasa si lo quieres acompañar con otras hierbas como la lavanda, la canela o la lavanda.

Summary
La guia definitiva para preparar aceite de romero casero
Article Name
La guia definitiva para preparar aceite de romero casero
Description
¿Ya conoces todas las propiedades del aceite esencial de romero? ¿Aún no? Entonces no puedes perderte de este articulo donde te mostramos todos los beneficios para el cabello y la salud, contraindicaciones, e incluso te mostraremos como hacerlo fácilmente desde casa. ¡No te lo pierdas!
Author
Publisher Name
RomeroBeneficios.com