Saltar al contenido
RomeroBeneficios

7 Beneficios Y Usos Del Agua De Romero

¿Quieres revitalizar y nutrir tanto tu cutis como tu cabello con un producto cosmético natural? Entonces tienes que probar aplicar el agua de romero, tiene múltiples beneficios para la salud y es muy fácil de hacer en casa.

A lo largo de todo este articulo te detallaremos todos los beneficios que este brinda, como elaborarlo, como aplicarlo y mucho más. ¿Comenzamos?

¿Qué es y para que sirve el agua con romero?

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta aromática que está estrechamente relacionada con el mundo de los remedios caseros para la salud y el de los productos naturales de belleza.

Este último lugar se lo gano gracias a que es un ingrediente muy importante que se encuentra en múltiples cosméticos orgánicos, además de aportarle a cada uno de estos su agradable aroma.

para que sirve el agua romero

Concretamente, el agua de romero, cuya preparación veremos más adelante, es una infusión que se utiliza principalmente en el mundo de la cosmética para nutrir el cutis y el cabello de nutrientes como vitaminas A, B2, B6 y C, así como también de minerales vitales para mejor la salud de estos como Hierro, Magnesio, Zinc, Fosforo y Calcio.

7 principales beneficios del agua de romero para el cabello y la piel

Dado a que posee las mencionadas vitaminas y minerales, esta preparación con romero es muy benéfica para nuestra salud. A continuación, te mencionamos cuales son los 7 principales:

Detiene la caída del cabello

Todas las personas que padecen de enfermedades, como la alopecia, y otras tantas en las que esta le producen la pérdida de cabello durante la primavera y el invierno, deberían de estar enterados que en sus jardines podrían estar la solución. En este artículo te mostramos como plantar un romero en maceta

Si bien se sabe que son muchos los factores que desencadenan la caída de esta, también se  descubrió que el agua de romero ayuda a evitarlo. Debido a su alta capacidad de activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, que también lo hace crecer más rápido.

Estimulante capilar para mejor el cabello

En parte también debido a lo anterior, el agua también ayuda a mejorar el pelo demasiado lacias y a que la barba tenga mejor aspecto. También conseguiremos, de manera gradual, la textura, el brillo y la estructura del pelo.

Regula el sebo del pelo con grasa

Debido a algunas cuestiones de equilibrio entre el tipo de cabello, existen algunas que lo tienen del tipo graso que tienen a acumular más sebo que otras.

Bueno, para todas ellas les confirmamos que el agua de romero permite regular / eliminar el sebo, en especial cuando se tratan de raíces con tendencias grasas.

Además, al ser un producto natural, evitamos que este pueda causar malestares como  irritaciones del cuero cabelludo, a diferencia de otros.

Previene y oculta las canas

Dado que es un muy buen estimulante de los folículos, el agua de esta hierba favorece la pigmentación del cabello, es decir, evita que estas se tornen blancas y sean canas.

Aunque también hay que recalcar que en los estudios realizados recientemente, se demostró que como oscurece el cabello, los más beneficiados son los que los tiene castaños y negros. Porque les cuesta menos ocultarlos, a diferencia del rubio

Evita la flacidez facial

La presencia de cambios como las arrugas y la flacidez facial, entre otros, son producto del transcurso de los años o de algunos cambios en el organismo. Y si bien son naturales, existen formas de contrarrestar sus efectos para lucir un cutis firme y sonrosado que luzca joven.

El agua de romero, al ser usado como un tónico cosmético, es muy buena como remedio para combatir la flacidez, la palidez y las arrugas.

Un potente revitalizador de piel

¿Un rostro cansado? Con este tónico facial 100% natural podrás evitar lucir con la típica cara de sueño en las mañanas y reemplazarlo por un rostro super fresco y renovado.

Para eso lo único que tienes que hacer al despertar en las mañanas es tomar agua de romero, tirarte un poco en las manos y llevarte las manos a la cara para masajear la zona por unos segundos.  En especial en zonas como los ojos y los pómulos

Un potente antioxidante natural y fácil de conseguir

Con el pasar del tiempo, los radicales libres (moléculas dañinas) pueden favorecer a la aparición de manchas en la cara, acné y a las arrugas gestuales, pero por suerte, el agua de romero, entre sus tantas propiedades, es rica en flavonoides. Lo que contribuye a que este tenga un alto poder antioxidante que combaten sus daños.

Por lo que no dudes en usarlo como tratamiento natural contra el envejecimiento si quieres lucir un cutis fresco y joven. Puedes lavarte la cara con el antes de dormir en la noche y al despertar por las mañanas para que resulte más eficaz

Junto al té de la hierba, ayuda a bajar de peso

Aunque el encabezado mencionaba “7 beneficios”, no podíamos dejar de lado una ventaja muy importante de esta. Y es que al hacer té de romero, dado que es una bebida diurética, para beber en ayunas le ayudamos al organismo a eliminar la retención de líquidos, lo que nos hace adelgazar de forma natural.

Eso si, no por eso tienes que consumir en exceso, porque no solo no surtirá efecto, sino que también podremos desarrollar severas contraindicaciones.

Así que si quieres tener un ?tonico? tan potente como el agua de esta hierba, no te puedes perder el siguiente apartado porque te mostramos como puedes elaborarlo caseramente y utilizando materiales que todos tenemos en casa.

¿Cómo preparar agua de romero de forma fácil en casa?

Principalmente, tienes que saber que existen dos formas en las que se prepara el agua de romero, el que usa solo las hojas, ya sean frescas o secas, y el ?floral? que usa las flores de la planta medicinal.

Ambas las podemos hacer de la misma forma, lo único que varía es la parte que usemos de la hierba. Así que, una vez que hayamos elegido cual, reuniremos:

  • 3 cucharadas de hojas o flores de romero
  • 2 vasos llenos de agua

Y realizaremos los siguientes pasos de la “receta”:

  1. Para comenzar, pondremos los dos vasos con agua en una cazuela y la llevaremos al fuego hasta que hierva
  2. Al cabo de unos segundos, cuando empiece a salir vapor, apagaremos el fuego y le añadiremos las 3 cucharadas del romero. Es de suma importancia realizar de la forma en la que se indica, no debemos hacer que la planta este con el agua mientras hierve
  3. A continuación, le colocamos la tapa a la cazuela y la dejamos reposar por alrededor de 10 minutos
  4. Pasado el tiempo, colamos la infusión y la dejamos que se enfrié

Una vez más fría, la pasaremos a algún frasco pequeño de vidrio para que sea más fácil de utilizarla en los momentos de aplicación y también poderlo guardar en la nevera o en algún lugar de fácil acceso.

Y ahora que tenemos nuestra agua potable impregnada con los potentes nutrientes del romero, ¿Cómo la usamos para que nos aporte los beneficios?

¿Cómo usar el agua con romero para mejor el cabello y detener su caída?

El agua de romero, junto con el shampoo de la hierba (el cual puedes aprender a preparar aquí), es muy bueno para nutrir y fortalecer el cuero cabelludo o la piel con sus ricos principios activos. Para ello lo que haremos será:

  1. Con el frasquito de agua de romero, nos aplicamos un poco en el cuero cabelludo o en la piel y masajeamos la zona con las yemas de los dedos. De manera que la circulación se active.
  2. Pasados unos minutos de masajes, dejamos que esta se seque. De modo que el cuerpo absorba los nutrientes.

Son dos sencillos pasos que, para que surja un efecto notorio, tenemos que realizar unas 2-3 veces al día durante, al menos, un mes completo. Es muy importante no cortar con el tratamiento y tener paciencia, puede que los resultados no sean inmediatos paro estamos mejorando nuestra salud.

Y como habrás podido notar a lo largo de todo este artículo, el agua de romero es un excelente aliado para curar, mejorar y evitar los daños que nuestra piel absorbe y que hacen que peligre su belleza, Así que ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de probar este remedio natural?

Summary
7 Beneficios Y Usos Del Agua De Romero
Article Name
7 Beneficios Y Usos Del Agua De Romero
Author
Publisher Name
RomeroBeneficios.com