Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Los 7 Beneficios De Tomar Baños De Romero Para La Salud

¿Deseas revitalizar tu cuerpo por completo? ¿Atraer la paz y abrir los caminos de tu vida? Entonces haz llegado al articulo que estabas esperando, porque aquí te desvelaremos como puedes hacerlo utilizando hierbas medicinales.

Concretamente hoy en RomeroBeneficios.com te desvelaremos los 7 beneficios de tomar un baño con romero para sanar, mejorar y proteger nuestra salud espiritual. Además, te mostraremos como puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, así que si estas preparado/a ¡Vamos a ello!

¿Para qué sirven realmente los baños con romero?

El baño con romero es más que entrar a la tina o a la ducha y echarse agua con el propósito de deshacerse de la suciedad, estos baños tienen una misión de limpieza más profunda.

Cuando se toman estos baños con propiedades esoteristas, lo que se busca es realizar una gran limpieza energética tanto del cuerpo como del alma. En especial si te sientes en un estado de estancamiento espiritual, ya sea por pensamientos y emociones.

baños de romero para estrechar

Pero no te preocupes, sentirse asi es completamente normal porque en el transcurso del día tratamos con distintos tipos de personas y, como cada una de ellas tiene energías diferentes, absorbemos energías tanto positivas como negativas.

Es por eso que bañarse con romero tiene que convertirse en algo habitual si se desea restaurar su paz espiritual y lograr el tan deseado equilibrio entre los intercambios de energías entre usted y su entorno. De manera que su paz interior reinen en su vida y que su alegría y el placer de vivir sean envidiables.

Aunque hay que aclarar que no todas las personas están dispuestas a abrir los caminos de tu vida o no creen en este tipo de terapias, por lo que nunca se pusieron a experimentar ni pudieron sentir sus efectos.

Sin embargo, los que ya hicieron el uso lo recomiendan porque sintieron una gran reacción positiva después del baño.

Pero para todas aquellas personas que están dudosas o escépticas de que el romero y sus propiedades medicinales pueden mejorar su calidad de vida y su salud, a continuación te mostramos los principales beneficios de bañarse con romero.

Los beneficios de los baños espirituales con romero

Como mencionamos anteriormente, este baño espiritual es utilizado con distintos fines desde la antigüedad, debido a las infinitas propiedades esotéricas que tiene el romero. De hecho, junto con la ruda, son de las plantas más utilizadas en los rituales.

Para empezar, la ruda es una hierba que desde la antigüedad que se ha asociado con la protección espiritual y la limpieza de las “malas” energías. Además, es una hierba que ayuda a aclarar el pensamiento y a abrir los caminos hacia nuestros sueños.

Por su parte, el romero también tiene muchos poderes curativos y sanadores. Ayuda a calmar el alma, aquietar la mente y a conectarnos con nuestro universo interior. Es tan relajante que se usa para bañar niños y así facilitarles el descanso.

Obviamente, utilizar estas dos hierbas juntas en un solo baño son aún más beneficiosas para la salud. A continuación te mostramos los principales 5 beneficios de incorporar esta brillante forma de absorber las propiedades del romero en tu vida:

#1: Limpieza energética personal

Aunque el propósito de tomar un baño es mantener una higiene personal lo más limpia posible, también es una excelente ocasión para realizar una limpieza energética también.

Con estos baños de romero no es ni una cosa ni la otra, son ambas limpiezas. De manera que mientras mantienes un limpieza de higiene personal, también te desharás de todas esa malas energías que solo obstaculizan tu camino. Especialmente si en tu rutina tratas con personas con energía densa.

Porque recuerda, el cuerpo físico es el reflejo de tu cuerpo energético así que si mejora uno, mejorará el otro de manera simultánea. Y para ello, no hay mejor que un buen baño con esta mágica hierba.

#2: Estrechar partes íntimas femeninas

A medida que el tiempo pasa, ciertos procesos por lo que pasa el cuerpo de la mujer, como los partos, la menopausia, etc, provocan que los tejidos de su zona genital pierdan tensión. Lo que puede causar un profundo malestar y una baja autoestima.

Y aunque la medicina moderna propone “soluciones” a este malestar, esto resulta en cirugías e intervenciones que pueden empeorar el estado emocional y que no siempre ofrece el resultado esperado. Por suerte, existe una alternativa natural que puede ayudar.

Un gran porcentaje de la población femenina con este malestar, notaron que al realizar estos baños con romero sus partes intimas se estrecharon, mejorando su autoestima y aumentando su calidad de vida sexual. Además, este baño elimina las irritaciones y contrarresta las sensaciones de molestias.

Artículos relacionados:

 

#3: Atraer el amor y el dinero

Desde hace ya un tiempo, esta hierba se comenzó a utilizar en diferentes terapias y en el tarot, medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o estados emocionales, para lograr diferentes objetivos.

Uno de ello es usar el romero para atraer emociones de bienestar como la: prosperidad, el dinero, la suerte, el amor, etc. Para ello utilizan principalmente dos formas: quemar el romero y los baños con romero.

Cabe aclarar que como es una cuestión personal,, muchas personas sentirán los cambios en mayor o menor grado. Aunque muchos de los que la han probado han dicho que les a servido para atraer la fortuna a sus vidas.

#4: Cuidar el cutis y mejorar la piel

Además de los anteriores increíbles beneficios, los baños con romero son utilizado en tratamientos naturales como remedio casero para reparar y cuidar el cutis. Además de ayudar a renovar las células dañadas por el sol u otros agentes que pueda dañar severamente la piel. Y lo mejor de todo es que se puede garantizar una limpieza áurica completa con la hierba.

Pero si de cuidar la cara se trata, los baños de romero y ruda son los usados, debido a que son los más efectivos para esa zona tan sensibleEs como tener una crema profesional para el rostro 100% natural a realmente muy económica.

#5: Elimina las malas vibras y atraer la suerte

¿Conoces lo que es una “persona tóxica”? Si tu respuesta es no, no te preocupes, aquí te lo explicamos. En breves palabras, se denomina “persona tóxica” a todas aquellas personas con una mentalidad negativa que perjudican tanto a su entorno como a ellas mismas.

Estas personas, a veces sin querer, transmiten sus malas energía a través de sus constantes quejas y sus comentarios negativos. Lo que puede afectar gravemente a tu hogar y a la paz interior del entorno.

Pero para evitar y alejar esos malos comentarios y esas pensamientos negativos, estos baños funcionan muy bien. Ya que te relajaran e impedirá que el rodearte con personas con energías densas te perjudique.

Además, el aroma del romero le dará un aroma hogareño y acogedor para acondicionar los ambientes de los hogares.

#6: Protección poderosa contra la envidia

La envidia es uno de los sentimientos que constantemente está presente en nuestras vidas. A veces la percibimos, otras no. ¿Cómo podemos notarla? Suele evidenciarse a través de comentarios malintencionados, miradas agresivas, aunque también puede notarse en cambios bruscos.

Y es sin duda, una de las formas en la que mayor cantidad de energía negativa nos pueden transmitir.

Por lo que no dudes en alejarte lo mayor posible de este tipo de personas que obstaculizan los caminos de los demás.

Pero si no puedes hacerlo, remedios naturales para combatir la envidia.

Uno de los más efectivos, como no, son los baños con romero una vez al mes. Ya que se ha comprobado que esta hierba poderosa ayuda combate y ayuda a neutralizar las energías negativas que se transmiten cuando alguien te envidia.

#7: Ayuda a combatir las larvas astrales

Cada uno de nosotros es poseedor de una determinada cantidad de energía vital. Eso es lo que hace que podamos vivir equilibradamente, encontrándonos en un buen estado de salud física y emocional.

Sin embargo, muchas veces nos damos cuenta de que nuestro equilibrio se ve comprometido, y que no estamos pudiendo gozar de nuestra vida de la forma en que deberíamos poder hacerlo. Y aunque existan múltiples causas por las que esto no sucede, una de la más recurrentes es debido a la acción de las llamadas Larvas Astrales.

“La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa, es tener una positiva más fuerte.”

– Eduardo Punset

Se dice que estas larvas no son ni más que residuos de la energía no saludable producto de pensamientos y actitudes negativas generadas por las personas. La energía de una persona tiene en su aura se carga a partir de lo que se genera en los distintos estados emocionales.

Esa nube de energía es lo que conocemos como densidad. Cuando estos residuos se acumulan, dan lugar a un tipo de forma de energía completamente involuntaria: las larvas astrales.

Estas formas de energía tienen la capacidad de alojarse en diferentes regiones específicas del cuerpo de la persona, dependiendo de qué tipo de energía sea de la que se alimente. Pueden alojarse en el pecho, la cabeza, la espalda, etc.

Y es por ello que para poder combatirlas, estos baños son los más indicados. Debido que al estar la región donde se acumula la energía de la que se alimentan las larvas al contacto directo con el agua con romero, esta última se encargará de disipar los residuos de energía. Y cuando las larvas no tengan más alimento, estas se irán.

Más información sobre estas larvas aquí: https://www.wemystic.com/es/larvas-astrales

Y ahora que ya comprobaste como se usa el romero para estrechar, para atraer el amor, etc. ¿Que esperas implementarlos a tu vida? A continuación te mostramos paso a paso cómo preparar un buen baño con la hierba para aprovechar todos las ventajas de manera efectiva.

¿Cómo preparar los baños de romero correctamente?

Ahora que ya sabes todos los beneficios que estos baños tienen para tu cuerpo, es hora de que los aproveches todos. Para ello aquí te mostramos la “receta” con todos los pasos a seguir para hacerla correctamente. El primer paso es los siguientes elementos:

  • ½ kilo de sal gorda (Si tu bañera es grande, usa 1 kilogramo)
  • Ramas pequeñas de romero fresco
  • Una tina de baño o bañera
  • Una bolsa plástica

Recuerda que no hace falta comprar las ramitas en una tienda, porque en esta guía te mostramos cómo cultivar tu propia planta de romero en una maceta y así poderla usar para los baños o para condimentar tus comidas. Y debido a que son muy pocas las ramitas que usaremos para los baños, podrás hacerlos cuantas veces quieran sin dañar la planta.

Pasos para preparar estos baños espirituales con romero

Una vez que ya hayas reunido los elementos necesarios, empezaremos a seguir los pasos que se muestran a continuación para transformar lo que era un simple baño solo con agua en uno con propiedades curativas. ¡Acompáñanos!

  • Antes que nada, ponemos a llenar la bañera con agua caliente y sal gruesa. Solo llénala hasta que el agua alcance a cubrir un porción considerable del cuerpo, no la llenes hasta arriba. Es importante no derrochar tanta agua.
  • Mientras que la bañera se llena de agua, juntamos varias ramitas de romero fresco para hacer un pequeño ramo y lo anudamos con una cuerda. Asegúrate que este quede bien para que no se deshaga en la mitad del baño.
  • Una vez lista la bañera con agua, colocamos el ramo en la bañera y nos metemos en la tina. Como pasaremos un rato en la tina, para hacerlo más agradable iluminemos la estancia con un par de velas, creando un ambiente aun más adecuado para relajarnos.
  • Este baño utilizando romero te tomará alrededor de 20-25 minutos, pero por el tiempo no te preocupes.

Recuerda que uno de los beneficios es que este baño te ayudará a relajarte y no podrás entrar en ese estado si tu mente está pendiente del tiempo u ocupada con otros asuntos.

  • Pasados ese tiempo de relajación, comenzaremos ahora sí a realizar una limpieza completa más profunda. Y para ello, tomamos un altillo de romero como si fuese una esponja y nos lo pasamos suavemente por todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en zonas tensionadas o en las que se acumule mayor cantidad de energía negativa.
  • Luego de realizar la primera pasada, sumergimos bien el atillo en el agua por unos minutos. Y luego comenzaremos la segunda limpieza ahora si pasándolo lentamente por todo el cuerpo. De manera que la limpieza energética y física sea aún más profunda.
  • Una vez listas las dos pasadas, sacamos el atillo de romero que hemos usado y lo metemos dentro de la bola plástica. Trataremos de estrujarla primero para sacarle toda el agua.
  • Como ya ha terminado el baño, ahora tocará salir de la bañera con cuidado, secarse, etc pero sin deshacernos del agua de la bañera, porque puedes utilizarla para limpiar algo de alguna forma reutilizarla para otra cosa. Y aunque el agua contenga romero y esta puede ayudar a las plantas, recuerda que también tiene sal y esta es un gran enemigo de las plantas.
  • Luego de haberla vaciado, nos daremos una ducha rápida con agua y shampoo, sin hierbas.

¡Y listo! con tan solo con esos 9 sencillo pasos ya tendrás el procedimiento para realizar estos baños cada vez que desees entrar en el estado de relajación y plenitud. Pero ahora te estés preguntando ¿Cómo me sentiré después del baño? Luego de tomar el baño de romero, si lo hacer siguiendo las instrucciones adecuadas, te sentirás mucho más ligero y feliz.

Ya que podrás liberarte al fin de las energías densas. Las cual si permanecen mucho tiempo nos estarían estropeando a nosotros y a nuestro entorno. Incluso pueden llegar a causarnos enfermedades físicas. Por lo que ¿A qué esperas para probarlo?

Ya tienes sabes como hacerlo paso por paso, las contraindicaciones y toda la información que necesitas sobre cómo bañarse con romero. ¡Empieza a disfrutar de sus beneficios cuanto antes!

Summary
¿Como preparar los baños de romero para la suerte?
Article Name
¿Como preparar los baños de romero para la suerte?
Description
¿Deseas revitalizar tu cuerpo por completo? ¿Atraer la paz y abrir los caminos de tu vida? Si es así, los baños de romero son una excelente opción para ti. Y aquí te mostramos todos los beneficios para tu cuerpo y cómo hacerlos correctamente. ¡Comencemos!
Author
Publisher Name
RomeroBeneficios.com