Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Berenjenas Fritas Con Miel Y Romero

¿Estas en busca de un ingrediente natural con la que acompañar las berenjenas fritas? ¿Uno que le de un rico aroma y un gusto distintivo? Entonces prueba agregándole romero.

Hay muchas preparaciones con berenjenas como guisos, pero en esta ocasión te traemos la receta de berenjenas fritas acompañadas de miel, sésamo y romero, podrás explorar en el mundo de las recetas saludables y llenas de sabor.

recetas de comida con berenjenas fritas y miel al romeo con miel

Y al llevar pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y económica. ¿Quieres aprender a prepararla? Entonces ¡Vamos a ello!

Ingredientes para hacer berenjenas fritas al romero

  • 2 berenjenas frescas
  • 100 gr de harina
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Miel de romero
  • Romero fresco
  • Un poco de sésamo
  • 1 vaso de cerveza
  • Sal

NOTA: De esta receta casera de berenjena te saldrán 4 raciones aproximadamente

Artículos relacionados

Pasos para preparar palitos de berenjenas con romero

  1. Para comenzar, lavamos con abundante agua y cortamos las berenjenas blancas en pequeños bastones a lo largo o en rodajas (sin pesarlas).
  2. Para que estas suelten su amargor, las dejamos un rato en un bol de cocina con agua con sal (salmuera). Pasado el tiempo para que se le vaya lo amargo, dejamos que se escurra el agua durante 20-30 minutos y la salamos.
  3. En un bol diferente, agregamos y mezclamos la cerveza con harina hasta que quede un masa ni muy espesa ni muy ligera y a esta también le echamos un pizca de sal, a gusto.
  4. Mojamos las berenjenas en la mezcla anterior con cerveza, la freímos en una sartén con abundante aceite de oliva por alrededor de 40 minutos. Mientras se fríen, con una espátula empastamos las berenjenas con miel y sésamo.
  5. Luego de freírlas, con papel absorbente de cocina escurrimos el exceso de aceite sobre un plato forrado de cocina. Cuando ya estén bien escurridas, las pasamos las berenjenas a un fuente de cocina y la empolvados con romero fresco
  6. De manera opcional, las podemos acompañar estas berenjenas fritas crujientes con un poco de carne de pollo.
  7. Y listo, ahora es momento de servirlas calentitas, de lo contrario se ablandaran de más, y disfrutar de un gran almuerzo-cena. ¡Bon appetit!

Con estos sencillos pasos, tus berenjenas con romero estarán muy ricas y tendrán una buena presentación a la hora de usarla como entrada o como desayuno. Y por su sabor amargura no te preocupes, ya que tanto la miel como el hecho de que es preparada asada suavizara el sabor amargo que esta tiene por naturaleza.

Pero ahora es tu momento, si aun no haz hecho esta, una de las recetas saludables y fáciles con berenjenas a las finas hierbas más populares, ¿A que esperas? Puedes

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Berenjenas Fritas Con Miel Y Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)