Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Bizcocho De Naranja Con Romero

receta casera biscochos esponjosos de naranja y romero

¿Estás buscando un rico postre con ingredientes 100% natural? Entonces no te puedes perder esta receta de bizcochos sencillo, vistoso y con un agradable sabor. La cual si la combinas con una rica taza de té, puedes transformar una simple bebida con una rico desayuno o para una merienda.

Así que si quieres tener el acompañante perfecto para tu merienda con el tentador aroma que le da la miel y el romero, no puedes perderte la receta sana de esponjosos al romero con yogur y leche. ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer bizcochos al romero con aceite de oliva

  • 120 g de leche
  • 1 litro de yogur natural
  • 225 g de harina
  • 16 g de levadura en polvo
  • 3 huevos frescos
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 1 naranja cortada en cuartos
  • 1 cucharadita de romero fresco picado

NOTA: De esta torta de naranja esponjosa y húmeda te saldrán porciones para aproximadamente 12-14 personas.

Artículos relacionados:

Pasos para preparar bizcochos esponjosos con romero

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180° durante unos 10-20 minutos.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora la leche condensada, los huevos, el aceite, el yogur y la naranja. También puedes hacer bizcocho de naranja en licuadora, lo importante es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Una vez lista la mezcla, añadimos la harina, la levadura, el romero picado y con la batidora mezclamos bien la nueva mezcla.
  4. Cuando esta última esté bien homogénea, la colocamos un molde de 20 cm previamente engrasado. Ahora si, con el molde listo para la acción, horneamos la preparación por unos 50 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente por alrededor de 10 minutos. Cuando esté más templado, lo desmoldamos y lo dejamos acabar de enfriar en una rejilla.
  6. Ahora solo hay que esperar a que este una temperatura agradable, servir y compartir una tarde agradable con amigos o en familia.

Y listo, ahora toca aclarar que este bizcocho alto y esponjoso es considerado el “básico”, ya que no cuenta con un glaseado ni con alguna decoración. Pero para acompañar una merienda o desayuno es suficiente.

Así que te invitamos a prepararlo y contarnos tus experiencias/opiniones en los comentarios. ¡Pruébalo!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Bizcochos De Naranja Y Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)