Saltar al contenido
RomeroBeneficios

El Día Del Romero: Toda La Información De La Celebración 2020

¿Alguna vez has escuchado la frase “Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”? Esta oración es muy popular, ya que se suele rezar a menudo en el día de esta hierba.

Pero quizás te estés preguntado ¿Que es el día del romero? ¿Cuando es? ¿Como dice la oración completa? Y muchas cosas dudas más, por eso en este articulo de RomeroBeneficios.com encontraras todas las respuestas a todas las interrogantes con lujo de detalles. ¡Comencemos!

¿Que significa el día del romero?¿Cuando se celebra?

Para todos los fieles creyentes de los remedios caseros naturales, el día del romero es una fecha especial que se da en agosto en la que pueden agradecer y compartir las experiencias con los poderes medicinales de la hierba. Para ello, los creyentes recitan durante las noches un refrán en honor a ella.

como es y porque se celebra el dia del romero

Y aunque mayormente se celebra el día 26 de agosto, la consagración es cada año durante todo el mes de agosto. Siendo actualmente una celebración muy importante entre todos los adeptos.

En dicho mes, se lleva a cabo uno de los rituales ancestrales de pureza más importantes que existen, el rito de beber la infusión de romero. Para llevarlo a cabo, la hierba de romero es preparado junto con la ruda en forma de infusión (aquí te mostramos como), ya que con este té de hierbas los participantes pueden llevar a cabo una gran limpieza en su interior espiritual.

A la vez, logran purificar su mente y consiguen aumentar tanto su capacidad pensar claro como de comprender con mayor perspicacia. Incluso algunos también recomiendan quemar ramilletes de romero dentro de la casa, de modo que, además de aromatizar la casa, ahuyentan a los posibles maleficios y presencias invisibles.

A consecuencia de esto es que en distintos ámbitos al romero se la conoce como “la planta del perdón”, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos de manera positivista, relegando al olvido las rencillas.

Artículos relacionados:

 

Que salga lo malo y entre lo bueno

Esta hierba es muy buena porque funciona como remedio casero sanador de múltiples dolencias, pero para que funcione, como siempre dicen, es importante tener fe en que las cosas mejoraran aunque sea complicado.

Por lo que si estas dispuesto a mejorar tu calidad de vida de forma totalmente natural en el día del romero, tendrás que orar las siguientes plegarias al romero:

Aprendí que quien no te busca no te extraña y quien no te extraña, no te quiere.
Que la vida decide quien entra en tu vida pero tu decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.
Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción?

Quien te lastima te hace FUERTE,
Quien te critica te hace IMPORTANTE
Quien te envidia te hace VALIOSO,
Y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor?
Tienen que soportar que te ocurra lo MEJOR

Te recomendamos que lo guardes o que lo compartas para que en el mes de agosto puedas recitarlo y mejorar tu interior espiritual sin ningún tipo de inconveniente.

La canción dedicada al santo romero

Tanta es la popularidad del romero en los meses de agosto, que en agradecimiento a dos chicas publicaron un vídeo en Veoflamenco en el 2016 cantando sobre el día de la hierba como forma de agradecimiento por sus beneficios. Puedes escuchar la canción a continuación:

Pero esta canción no es la única que narra sobre el día del romero, de hecho hay una copla que se popularizo en los años 2019 pero de la cual no encontramos autor que canta diciendo: “Voy a sembrar en mi ventana, flor de romero … Pa’ que se vaya lo malo y pa’ que entre lo bueno”. Eso es todo y no lo olvides, tienes que enviarlo a las personas que quieras mucho para que ellos también tengan toda la información sobre el día del romero 2020.

Summary
Toda la información sobre el día del romero
Article Name
Toda la información sobre el día del romero
Author
Publisher Name
RomeroBeneficios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *