Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Jabon De Romero: ¿Para Que Sirve Y Cuales Son Sus Beneficios?

Si te agradan los productos de hermosura naturales, entonces te interesará entender cómo realizar un aromático jabón de romero para la piel grasa. Los pasos son verdaderamente simples y, con algo de paciencia y los elementos indicados, conseguiremos un producto de higiene hermosura excepcional.

¿Y por qué de romero y no de otras hierbas? Porque aparte de ser una planta aromática, se le atribuyen características antiinflamatorias y limpiadoras, que contribuirían con la salud de la piel y calmarían algunas afecciones leves.

Todas las propiedades del jabón de romero para la salud

La Fundación De España de la Nutrición (FEN) sugiere que el romero es una fuente de taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6, fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio.

como preparar alcohol de romero casero

En el tema de la cosmética, el aporte de estas sustancias puede cambiar. Por otro lado, es verdad que en líneas en general, numerosas de ellas están presentes en las diferentes fórmulas. Ya en el año 2000 se divulgó un estudio donde se comentaba el potencial antioxidante del romero en el tema dermatológico.

«Las hojas y sumidades floridas de romero tienen dentro taninos (un inicio amargo), vitamina C, ácido rosmarínico, una saponina y el alcaloide rosmaricina (responsable del efecto estimulante)»

Desde entonces se realizaron más indagaciones. Después, en una investigación que se publicó en el año 2016, se evaluó el potencial antiedad y fotoprotector del romero en conjunción con los polifenoles del pomelo.

¿Cómo preparar jabón de romero en casa?

Al momento de elaborar jabones es requisito tomar en cuenta que debemos tomar una secuencia de prudencias muy simples. Vamos a manejar sosa cáustica. Por eso para evadir las salpicaduras y también para no respirar sus vapores, es aconsejable llevar guantes y una mascarilla.

El desarrollo en sí no es arriesgado. Se habla solo de ser precavidos, aunque alcanza con entender que esta habilidad la han realizado a lo largo de generaciones con total calma.

Ingredientes para hacer jabón de romero para la piel grasa

  • ¾ vaso de agua (150 ml)
  • 1 taza de romero seco (150 g)
  • ¼ taza de sosa cáustica (62 g)
  • 2 tazas de aceite de oliva (473 g)
  • 1 vaso de infusión de romero (250 ml)
  • 1 cucharada de aceite fundamental de árbol de té (15 g)
  • 1 Bol de plástico u otro envase grande, además puede ser la tina del baño.

Pasos para preparar jabón de menta y romero casero

  1. Lo primero que prepararemos es la infusión. Para eso, ponemos a hervir el agua, para luego, echar una cucharada de romero seco.
  2. Dejamos que cueza a lo largo de unos minutos, para luego, sacar el romero y quedarnos con la infusión. Reservamos.
  3. Arrojamos la sosa cáustica en el bol de plástico. Recuerda llevar tus guantes y la mascarilla, porque el producto es abrasivo. Recuerda también hacer este desarrollo con la sosa cáustica en un lugar al aire libre (balcón, terraza, jardín?) de ese modo evitamos inhalar sus gases.
  4. Agregamos la infusión de romero a la sosa cáustica. Hazlo de a poco para evadir las salpicaduras. Ten presente, además, que al combinar estos dos elementos van a salir vapores. Deja que baje su temperatura la infusión con la sosa. Facilita que pasen unos 15 minutos.
  5. Luego agrega ambas tazas de aceite de oliva. Debe estar ardiente. Regresa a agregarlo muy de a poco, manteniendo las correctas prudencias. Deja que baje su temperatura de nuevo.
  6. Después, agrega el aceite fundamental de árbol del té. Recuerda que siempre va a ser mejor que la mezcla esté fría para que los aceites fundamentales contengan sus características.
  7. A continuación, para hacer más ágil el trabajo y homogeneizar la mezcla, utiliza la batidora a una agilidad baja. Ponla en el centro del bol sin llevar a cabo nada más. Con tranquilidad y precaución.
  8. Cuando mires que el grupo de elementos se regresa espeso, como si fuera mayonesa, agrega el resto de romero seco (así logramos un efecto exfoliante). Por último, solo falta verter la mezcla en los moldes.

Un truco: agrega antes unas ramitas de romero en el molde, así va a ser más simple sacar luego el jabón. Para evadir que queden burbujas, una vez poseas llenos los moldes, dales un reducido golpecito para remover el aire.

Los jabones relajantes caseros de romero con soda caustica estará preparado para utilizar en un mes. Si tu alternativa fue el molde rectangular, antes de que la mixtura tenga una semana de preparada, troceadas en rodajas para tener varias piezas y guárdalos otra vez hasta que se complete el ciclo.

¿Que esperas para preparar tu propio jabón casero de romero? Los beneficios son muy amplios y el alcance a nivel de salud te motivará a seguir haciéndolo.

Summary
Jabón De Romero Casero
Article Name
Jabón De Romero Casero
Description
Si te agradan los productos de hermosura naturales, entonces te interesará entender cómo realizar un aromático jabón de romero para la piel grasa. Los pasos son verdaderamente simples y, con algo de paciencia y los elementos indicados, conseguiremos un producto de higiene hermosura excepcional.¿Y por qué de romero y no de otras hierbas? Porque aparte de ser una planta aromática, se le atribuyen características antiinflamatorias y limpiadoras, que contribuirían con la salud de la piel y calmarían algunas afecciones leves.
Author