Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Todos Los Beneficios De La Miel De Romero Organica

¿Has escuchado hablar sobre todos los beneficios de la miel de romero organica? Por si aun no, en este articulo te los recordamos todos. Así que sin más, ¡Vamos a con los beneficios de la miel!

¿Que es y para que es buena la miel de romero?

La miel de romero es una néctar que hacen las abejas de forma natural al absorber con su lengua el néctar de las flores de romero y al trasportarla a su colmena para allí poder convertirla en la sustancia viscosa que todos conocemos.

como hacer miel de romero casera

Y si bien estas abejas la producen para poder usarla como alimento, en caso de que se tome un poco de su producción, que no le afecta a las colmenas, nosotros la podemos usar como un potente remedio casero.

Antes de entrar en detalles sobre los beneficios, es importante recordar que puede que si eres de España o México ya estés familiarizada con esta miel de abeja.

Debido a que es típica de la Península Ibérica, sobre todo se produce en la zona del levante peninsular de España y en el territorio de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara, México.

¿Cuales son las propiedades de la miel de romero casera?

Esta espesa miel tiene un sabor ligeramente ácido contiene un 80% de azúcares simples, por lo que en una primera instancia puede resultar increíble para endulzar nuestras infusiones por las mañanas. Dado que tiene un poder muchos más endulzante, nutritiva y es más sana que las azucares de mesa.

Además, al tratarse de una sustancia 100% orgánica, esta es baja en grasas y no tiene tanto colesterol, algo muy bueno para evitar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B, ligadas al correcto funcionamiento del metabolismo.

A continuación, te presentamos los principales tres ventajas de combinar la miel y el romero en un misma preparación para mejorar la salud:

Los principales 3 beneficios de la miel con romero

Al igual que toda miel de abeja, esta de romero es increíblemente beneficiosas para múltiples partes de nuestro organismo. Pero puntualmente ¿Para que sirve la miel de romero? Estos son los principales tres:

Un buen digestivo: tomar cucharadas de miel de romero tras una comida es muy útil en para personas con casos de problemas de procesamiento de la comida, como: digestión pesada, estomago con acidez, digestión lenta, ya que es un excelente protector gástrico.

El método para ayudar al organismo a procesar mejor los alimentos es elaborar una infusión digestiva y endulzarlo con esta miel.

Mejorar enfermedades respiratorias: esta miel es un producto natural ideal para este tipo de problemas ya que contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales. Por ello también resulta muy interesante emplearlo como remedio casero para catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

Esta miel es muy buena para la garganta, ya que ayuda a aliviar irritaciones y posibles molestias que se pueden ocasionar en el día a día

Aumentar la algidez mental: este producto natural es muy rico en nutrientes como el litio. El litio es un compuesto químico muy popular por ser usado en medicamentos y fármacos pensados para tratar distintos tipos de trastornos mentales, como la depresión, trastorno bipolar, desanimo.

Aliviar la tos seca: al combinar los nutrientes de la miel y el romero en un solo remedio casero, este resulta realmente muy efectivo para aliviar la tos seca. Para ello, se debe tomar / beber un o dos cucharadas por día hasta que la irritación de la garganta que causa la tos se vaya. Para eliminar la tos también se puede combinar la miel junto con el limón, aunque su sabor no sera muy agradable

Además, resulta muy útil para mejorar la memoria, concentración y aliviar la demencia senil, así como otros tipos de deficiencias mentales que surgen con el paso de los años.

Artículos relacionados:

 

¿Como hacer miel casera de romero artesanal?

Si te estas preguntándote ¿Como se hace la miel de romero? En este video se explica como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=qXY7DypUv2o. La miel de romero no es lo mismo que hacer aceite de la hierba, porque necesita un poco más trabajo y necesitaremos protección contra las abejas.

¿En donde se puede usar la miel de romero cruda para obtener sus propiedades?

Luego de ver cuales son los beneficios de la miel de romero, quizás ahora te este surgiendo la duda de como usarla para obtener todos esos nutrientes. Y aunque existen múltiples manera de hacerlo, a continuación te resumimos unas cuantas ideas de preparaciones en las que usar este increíble alimento:

  1. Pollo en salsa con miel: esta riquísima receta se prepara con pollo como de costumbre pero con la diferencia de que para darle un gusto diferente y muy rico le agregaremos unas 2 cucharadas de miel de romero.
  2. Té endulzado con miel: ¿que tal tomar un delicioso té pero endulzado de forma mucho más sana? Para ello lo único que necesitas es reemplazar la azúcar por la miel. Pero ten cuidado, esta ultima es mucho más dulce que la azúcar.
  3. Carré de cordero a la miel: con la miel de romero podremos darle una presentación y un gusto diferente a un clásico festivo, el carré de carne de cordero preparado al horno
  4. Peras al horno con miel: luego de un rico plato, es hora del postre. ¿Y que mejor postre que unas peras frescas y bañadas en la miel preparadas con el calor del horno? Prueba la y déjate cautivar por su rico sabor e increíble textura
  5. Tortitas de chia y limón: otro postre exquisito. Uno preparado con leche, harina, huevos y el riquísimo sabor dulce que solo puede darle la miel de romero. Puedes ver la receta completa aquí

Contraindicaciónes de consumir demasiada miel de romero

Para evitar posibles efectos secundarios respecto a su consumo, lo primero que hay que saber es que debido a la composición de la miel de romero y a su alta concentración de litio,

SE RECOMIENDA NO CONSUMIR ESTA MIEL DE ROMERO DE FORMA EXCESIVA.

Y aunque en un principio lo puede consumir todo el mundo debido a que es un producto natural, consumidores como niños, personas mayores y mujeres embarazadas tienen que tener cuidado con consumirla de forma desenfrenada.

En especial las embarazadas, ya que en casos de extremo consumo pueden presentar dificultades con el feto. Por eso le rogamos que en su situación consulte con un especialista de la salud antes de consumir o si lo hace, que sea de forma precavida.

Además también tienen que tener especial precaución personas que padecen de psoriasis, la cual es una enfermedad auto inmune que ocasiones heridas con aspecto escamoso y rojizo, ya que esta podría empeorar la situación

Summary
Todos los beneficios de la miel de romero casera
Article Name
Todos los beneficios de la miel de romero casera
Description
¿Has escuchado hablar de la miel de romero casera? ¿Quieres saber cuales son las propiedades que esta tiene para tu salud? Entonces no te puedes perder este completo articulo de RomeroBeneficios.com en el que te lo detallaremos todos. ¡Comencemos!
Author
Publisher Name
RomeroBeneficios.com