Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Bastones De Polenta Con Romero

¿Ya probaste agregarle romero a tu polenta? ¿Aún no? Entonces no te puedes perder esta increíble receta, porque con ella tendrás una deliciosa opción para servir como plato principal o como snack.

Además, tiene poca cantidad de grasas y se pueden comer con la mano, así que si quieres aprender a preparar paso a paso unos ricos y crocantes bastones de polenta ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer polenta en forma de palitos con romero

Palitos de polenta con parmesano y romero al horno

  • 500 gramos de caldo de jamón
  • 5 gramos de romero fresco picado
  • 125 gramos de polenta
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Sal (a gusto)
  • Aceite de trufa (opcional)

NOTA: Esta receta con romero está pensada para rendir para 4-6 comensales

Artículos relacionados:

Pasos para preparar bastones de polenta con romero

  1. Para comenzar, pondremos un caldo de jamón a calentar en un cazo de cocina. Mientras el caldo se calienta, le quitaremos las hojas a las ramitas de romero y las picamos finitas con un cuchillo. De modo que no se encuentren hojas enteras en el platillo.
  2. Troceamos el queso parmesano para molerlo en la procesadora de alimentos, aunque si lo deseas, también puedes rallarlo con un rallador de queso fino. Para cuando ya esté el caldo (se rompe al hervir) procederemos a añadir la polenta, el romero y un poco de sal, la cantidad de esta última varía según el caldo utilizado.
  3. Con una cuchara de madera, o con una espátula, revolvemos la polenta mientras le colocamos el parmesano. Continuaremos cocinando SIN DEJAR DE BATIR por aproximadamente 5-6 minutos. Añadimos aceite de trufa, o aceite de oliva extra virgen, y retiramos el cazo del fuego
  4. En un molde cuadrado o rectangular, vertemos la polenta. Lo importante del molde es que obtengas una plancha de polenta de 1 cm de grosor. Alisamos la superficie y dejamos enfriar a temperatura ambiente
  5. Una vez frío, volcamos la polenta de parmesano con romero en la mesa de trabajo y procedemos a cortar en forma de bastones. Mientras, prepara una sartén en la que serán tostados hasta que se encuentren crujientes
  6. Con un poco de aceite de oliva virgen, cubrimos el recipiente de cocción y lo colocamos a fuego fuerte. Cocina hasta que los bastones de polenta estén dorados por los 4 lados
  7. Una vez listos, lo colocaremos sobre una rejilla para que la humedad no los ablando de más. El último paso es, obviamente, servirlos en bandejas. Puedes servirlos recién hechos o fríos. ¡Buen Provecho!

Y listo, luego de haber terminado estos 7 pasos tendremos nuestros bastones de polenta crocantes listo. Pero si quieres darle un gusto diferente, también puedes acompañarlos con ingredientes como mozzarella, mayonesa e incluso hasta con queso.

Asi que ¿Qué te esperas para preparar esta receta de snack de polenta al romero? Corre por los ingredientes y sorprende a tus seres queridos con este platillo especial.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bastones De Polenta Con Romero Y Queso Parmesano
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)