Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Papas Rusticas Al Horno Con Romero

¿Quieres encontrar recetas con papas salteadas que sea saludable? Entonces tienes que probar esta receta casera con romero. La combinación de esta verdura junto al romero fresco cocinados al horno forman un excelente almuerzo.

Así que si quieres saber cómo cocinar esta increíble receta con la hierba aromática de papas por excelencia, quédate porque aquí te detallaremos todos los ingredientes y te mostramos cómo prepararla paso a paso. ¡Acompañanos!

Ingredientes para hacer papas rusticas al romero

Receta facil y rapida para hacer papas con romero al horno

  • 4 patatas nuevas
  • 3 ramas de romero fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 45 g de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra molida
  • Limón
  • Mantequilla
  • Sal

NOTA: Las cantidades de cada ingrediente de esta receta de papas salteadas al romero cocinadas con horno está diseñada para que rinda para 4 comensales.

Artículos relacionados:

Pasos para preparar las papas con romero al horno

  1. Para comenzar, lavamos las patatas con abundante agua, eliminando cualquier sustancia no deseada. Este paso es vital porque en esta receta comeremos las papas con cáscara
  2. Luego de la limpieza, las cortamos con un cuchillo cebollero grande en pequeñas tiras o en rectángulos. Trataremos de cortarlos en tamaños iguales para mejorar su presentación final.
  3. Por aparte, limpiamos las ramitas del romero y le arrancamos las hojas de su tallo. Para luego con un cuchillo, picarlas finamente.
  4. Después de lavamos con abundante agua, pelamos los dientes de ajo y con un mazo o martillo de cocina los machacamos para luego mezclarlos con las hojas, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  5. Ahora en un recipiente amplio juntamos la mezcla anterior con los gajos de patata y los revolvemos con las manos. De manera que se cubran bien por todos lados.
  6. Cubrimos la bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los gajos de patata por toda la superficie, dejando un poco de separación entre unos y otros.
  7. Los metemos en el horno precalentado previamente a 200ºC durante 30 minutos o hasta que estén bien cocidas Pasado ese tiempo, volteamos las patatas pero aun no estarán, así que las dejamos en el horno por 15 minutos hasta que estén doradas.
  8. Ahora solamente tenemos que esperar hasta que se enfríen y ya podremos servirlas para poder disfrutar de nuestra obra de arte. ¡Ya verás qué rica está!

Y eso seria todo por esta receta de papas rusticas saludables con romero al horno, aunque si vas a prepararla como platillo principal, te recomendamos preparar además alguna salsa para papas rústicas como la de romesco o servirla con un poco de mayonesa, crema mojos canarios o sino tienes esas, con aderezo de ketchup casero.

Eso hará que tus papas al horno estén exquisitas y hagan desear a cualquiera. Y si quieres jugar un poco más con los ingredientes de la receta, puedes utilizar más especias como la albahaca o el ciboulette (cebollin)

Y eso es todo por esta receta, el resultado es un rico plato de rodajas de papas rústicas salteadas al horno con romero que harán desear a cualquiera. Pero ahora es el momento de saber tu opinión, por lo que te animamos a preparar esta fácil receta y contarnos tus experiencias en los comentarios. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Papas Rusticas Al Horno Con Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)