Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Papas Rusticas Al Horno Con Romero

¿Quieres llevar una alimentación más saludable? Esta receta es un buen comienzo. Se trata de preparar una ricas papas, también llamada “patatas”, cocidas al horno y preparada junto a la hierba aromática de la que tanto hablamos en nuestro blog, el romero.

Receta facil y rápida para hacer papas con romero al horno

Esta receta de papas se prepara de forma muy saludable porque en primer lugar, las verduras al horno es una de las mejores formas de conservar sus propiedades y en segundo porque al agregarle las hojitas de la hierba dotamos a esta comida de todos los nutrientes beneficios que tiene la planta medicinal.

¿Quieres probarla? ¡Acompáñanos! Porque aquí te mostramos como hacerla paso a paso.

Ingredientes para hacer papas rusticas al romero

  • 4 patatas o papas nuevas
  • 3 ramas de romero frescas (Si aun no tienes una planta, en esta guia te mostramos como hacerla)
  • 2 dientes de ajo
  • 45 g de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra molida
  • Limón (Opcional)
  • Mantequilla
  • Sal (Cantidad a gusto)
¿Para cuantos comensales es esta receta con patatas al romero?
Calculamos la cantidad de cada ingrediente de esta receta al horno para un aproximado de 4 comensales, en caso de que sean más es tan fácil como multiplicar las cantidades por el numero de comensales extras

Pasos para preparar las patatas caseras al horno con romero

Lo más importante antes de comenzar cualquier receta con verduras, ya sean hervidas o cocidas al horno, es lavarla con abundante agua, así que eso es lo primero que haremos. Una vez limpias, realizamos los siguientes pasos:

  1. Luego de la limpieza, comenzaremos esta receta tomando las patatas con cascara, la cortaremos a la mita con un cuchillo cebollero, o el que tengas disponible, y a su vez cortaremos las mitades en tiras pequeñas o en dados de igual tamaño. Luego de que este listas, la reservaremos.
  2. A continuación, colocaremos las ramitas del romero y con un cuchillo le arrancaremos todas las hojas y las picaremos finamente. (No lo tires al tallo, lo puedes usar como abono para tierra)
  3. ¡Ahora le toca el turno a los dientes de ajo! a este lo vamos a pelarlo, machacarlo y agregarlo a un recipiente, como un bol, junto con: las hojas de la hierba, un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y los gajos de patata.
  4. Luego de haberlos revuelto bien todos los ingredientes, en una banda para horno cubierta con el papel vamos a ir poniendo los gajos en ella dejando separación entre unos y otros para que no se peguen. Cuando ya este lista la primera bandeja, la meteremos en el horno previamente calentado a 200 ºC durante unos 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo ya estarán doradas … pero de un lado, así que la daremos vuelta para que se cocinen del otro lado y las dejaremos 15 minutos más. Así que ¡A esperar!
  6. ¡Por fin! al pasar los 45 minutos totales ya tendremos nuestras papas rusticas al romero listas para servirlas y disfrutar con todos tus comensales.

Y esos serian todos los pasos para hacer esta receta, como habrás podido notar es una comida sana que se prepara  rápido y que es exquisita. Y eso ultimo se multiplica por 1000 si la acompañas con alguna salsa o aderezo que vaya bien con las papas salteadas como la salsa romesco, mayonesa o ketchup casero.

También puedes optar por añadir más especias como albahaca o cebollin para hacer más saludable y aun más saludable, lo importante es que te animes a prepararla y que nos cuentes tus experiencias en los comentarios. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Papas Rusticas Al Horno Con Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)