Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Piernas De Cordero Al Romero

Aunque la receta original de piernas de cordero al romero es una de las más populares mundial mente, existen muchas variantes de la misma. Pero una de la más tentadora es la de cordero con romero, ya que es muy fácil de hacer y emplea ingredientes naturales de la huerta.

Aquí te mostramos como hacerla de principio a fin y explicada paso a paso ¡Acompañamos!

Hacer patas de cordero al horno con vino blanco y  romero

Para todas las recetas con carne blanca, el romero es el acompañante ideal porque no logra integrar los beneficiosos nutrientes de esta hierba al platillo, sino que también realza los sabores de la carne y demás ingredientes.

receta casera y facil de adobo de corde al romero

En esta oportunidad, te mostramos cómo cocinar y adobar una ricas patas de cordero al horno junto al riquísimo aroma del romero fresco, el cual se puede conseguir fácilmente.

Ingredientes para hacer el cordero al romero

Para comenzar esta receta de cordero al romero con vino blanco y no detenerse hasta acabarla, es necesario reunir los siguientes ingredientes de cocina:

  • 3 cucharadas y varias ramitas de hojas de romero
  • 1 cucharada de pimienta negra en granos
  • 1 pata entera o una paleta de cordero
  • Aceite de oliva
  • Jugo exprimido de ½ Limón
  • ½ Vaso de vino blanco
  • Sal

NOTA: En esta receta optamos por utilizar piernas, pero no te preocupes si tienes otro corte de carne de cordero como costillas, chuletas, filetes, etc porque la preparación que se sigue en esta receta es igual a que se emplea con esos cortes de carne.

Artículos relacionados:

 

Pasos para preparar el cordero al romero paso a paso

Con todo listos y con las ganas de probar unas piernas de cordero con romero al horno exquisitas, comenzamos la preparación como se muestra de la siguiente manera:

  1. Para comenzar, con ayuda de un cuchillo cortamos las hojas de romero y con un mazo de cocina las machacamos junto con la pimienta negra recién molida gruesa, hasta obtener una pasta
  2. Realizamos incisiones aplanadas debajo de la piel del cordero e introducimos la pasta con las ramitas de romero. Salpimentamos, untamos con aceite de oliva y dejamos reposar todo hasta el día siguiente (Esto es para lograr adobar bien al cordero)
  3. Ahora, colocamos la pata, o el corte de cordero elegido, en una asadera y la cocinamos en el horno (precalentado) por 45 minutos, si se trata de la pierna entera.
  4. Cuando la preparación se encuentra a media cocción, rociar con el jugo del limón, el vino y un chorrito más de aceite de oliva. Por último, agregamos las papas recién cortadas a la asadera, para acompañar al plato y listo. Ya podremos servir nuestras piernas de cordero bien caliente y disfrutar de nuestra creación. ¡Buen Provecho!

Y eso es todo, ¿El resultado? una exquisita receta de cocina con romero que hace desear a cualquiera. Pero ahora es tu momento, te invitamos a preparar esta fácil receta y contarnos tus experiencias en los comentarios. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Piernas De Cordero Al Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)