Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Muslos De Pollo Asado Al Romero

¿Estás buscando una receta de muslos de pollo saludable? Entonces tienes que tener en cuenta a los muslos de pollo asados con limón y romero. Con ingredientes clásicos de la dieta mediterránea y un resultado exquisito.

Y lo mejor de todo es que, prepararlo, además de ser un proceso sencillo, es bastante rápido a comparación de otras recetas con pollo. Así que sin más, si quiere preparar un rico platillo con pollo, romero y berenjenas, aquí encontraras la receta paso a paso. ¡Vamos a ello!

Hacer piernas de pollo asado al romero con limón

Los muslos de pollo aportan muchas proteínas y una gran dosis de vitaminas, la cual ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en sangre y al buen funcionamiento del cerebro.

hacer piernas de pollo asado al romero con limón

Esta receta de pollo asado con romero y limón es muy sabrosa, y es que a las carnes un poco insípidas como las de ave les queda que ni pintado el toque que les aportan las hierbas aromáticas de sabor intenso como esta. Es muy fácil de preparar en casa porque aquí te mostramos como hacerla. ¡Mira!

Ingredientes para hacer el pollo al romero

El primer paso para hacer esta receta de muslos de pollo con romero seco, es reunir los siguientes ingredientes de cocina:

  • 4 muslos de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 40 g de mantequilla
  • 25 ml de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra molida
  • 8 ramitas de romero
  • Sal

NOTA: Las cantidades de cada ingrediente de esta receta con pollo y romero te rendirán para 4 comensales. En caso de que tus invitados sean más, tendrás que aumentarlas.

Además también ten en cuenta que a esta comida le puedes agregar aún más especias, como el tomillo.

Artículos relacionados:

 

Pasos para preparar piernas de pollo al horno con romero

Con los ingredientes listos y con las ganas de disfrutar de unas ricas piernas de pollo al romero, comenzamos a hacerla como se describe en los siguientes pasos:

  1. Para comenzar con las receta, precalentamos el horno a 180° grados durante aproximadamente 15-20 minutos
  2. Limpiamos los zancos de pollo con mucho cuidado, levantamos la piel sin llegar a separarla de todo. En caso de que este paso te resulte muy complicado, puedes quitarlos después
  3. Colocamos entre la carne y la piel la mitad de romero repartido entre los zancos y les añadimos encima 10 gramos de mantequilla a cada uno. Luego de añadir todo, tapamos de nuevo con la piel del pollo.
  4. Ahora en una bandeja refractaria, añadimos el aceite de oliva, el ajo picado y le colocamos los zancos salpimentados. A continuación, vertemos por encima el zumo de limón y el resto de las ramas de romero.
  5. Con todo listo, solo basta con ponerla a hornear durante 40 minutos, o hasta que veamos la carne dorada, sacarla, esperar a que se enfríe y ya podremos servirla ¡A disfrutar del platillo!

Y eso es todo por esta receta, el resultado es un rico platillo con pollo al horno y romero que harán desear a cualquiera. Pero ahora es el momento de saber tu opinión, por lo que te animamos a preparar esta fácil receta y contarnos tus experiencias en los comentarios. ¡Pruebala!

Summary
recipe image
Recipe Name
Muslos De Pollo Asados Al Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)