Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Las Mejores 12 Recetas Caseras Y Fáciles Con Romero

¿Estás buscando recetas de cocina deliciosos y saludables? Si es así, tienes que probar estos deliciosos platillos con las maravillosas propiedades medicinales del romero. Además de que este le proporcione un tentador aroma, le da un sabor increíble.

Así que si quieres descubrir muchas recetas de comidas caseras con romero. ¡Acompáñanos!

Receta carne al horno con romero y tomillo

Como no podía ser de otra manera, comenzaremos a entrar al mundo de las recetas sanas con un riquísima receta de carne preparada al horno con un poco de tomillo, y como no, con romero.

receta carne al horno con romero

Ingredientes para preparar la carne al horno con romero

  • 900 g de tapa de Colita
  • 200 g de zapallitos
  • 100 g de ají
  • Hojas de romero
  • Tomillo

Pasos para preparar la carne al romero con zapallito

  1. Para comenzar, en una tabla de cocina vamos a cortar los zapallitos en cubos y, junto a la carne, la vamos a poner en una bolsa de cocina para horno que debe estar sobre una fuente. Una vez la tapa y los zapallitos dentro, le colocamos un poco de saborizador (que debe envolver toda la carne), la cerramos a la bolsa y la colocamos en el horno a fuego medio. La dejamos aproximadamente 1 hora
  2. Pasado el tiempo de horneado, sacamos los ingredientes de la bolsa, ya lo podremos servirlos y disfrutar de su espectacular sabor. ¡Bon appetit!

Y eso seria todo por esta receta, pero como te mencionamos, existen muchas más. A continuación te en listaremos una gran variedad de ella con sus lista de pasos a seguir y con todos los ingredientes necesario, lo único que tendrás que hacer es elegir la que más te guste y hacer click en ella para ver su fácil preparación:

Más variedades de recetas de cocina que llevan romero

Artículos relacionados:

 

¿Qué sabor le da el romero a la comida?

Esta es una planta aromática que durante muchos años fue utilizado en la cocina tradicional del mediterráneo, su lugar de origen. En esa región y hace muchas décadas atrás, los encargados comenzaron a utilizar las hojas de esta hierba, tanto frescas, secas o deshidratadas, como condimento natural en la cocina por su fuerte aroma y sabor, con toques de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda.

Usado principalmente a la hora de preparar comidas que lleven carnes blancas, sopas y hasta salsas picantes para acompañar platillos como el solomillo de carne de vaca.

¿Para que es utilizado el romero en la cocina?

El romero es una planta medicinal que tiene un gran conjunto de nutrientes beneficiosos para la salud, es por ello que tiene muchos usos y se lo busca poder integrarlos en el día a día. ¿Y qué mejor que en la comida para consumirla a diario?

En la cocina, el romero es utilizado como ingrediente en multitud de recetas tanto seco como fresco a modo de aromatizan te pero sin consumirse. Además, es utilizado como conservante de alimentos en adobos y en la preparación de encurtidos de aceitunas o alcaparras.

Con mucha frecuencia se emplea en carnes de cordero, ternera, caza y, ocasionalmente, con carne de cerdo. También es integrado en recetas de cocina con los pescados más grasos, como sardinas o caballa, con verduras tipo berenjenas, judías, repollo o tomate, así como con setas y champiñones.

Pero no solo eso, además es un ingrediente frecuente en la elaboración de asados, guisos, sopas, salsas, sofritos, pistos o arroces. En la Región Murciana se emplea el romero en diversos platillo propios del sector, estos son:

  • Asado de cordero, potenciando su sabor
  • Gazpacho jumillano, aromatizando el plato de presentación
  • Miel de romero de elaboración artesanal
  • Arroz con conejo, condimentado con hierbas aromáticas (entre ellas el romero)
  • Olivas partías, aliñadas con romero y limón

Toda la costa mediterránea es ejemplo de numerosas recetas con romero, pero no son los únicos. Los italianos la añaden en pastas, guisos o dándole aroma a aceites, vinagres y licores con aguardiente, incluso en muchas regiones francesas se elabora una tisana con propiedades digestivas tras una comida copiosa.

Además se emplea como antioxidante para evitar que las mantequillas se enrancien y como aromatizan te de quesos a las hierbas. ¿increíble, no? Tan solo un ramillete puede darle el toque tan distintivo de la hierba a nuestras comidas.

Aunque si quieres probar platillos con ingredientes diferentes, puedes probar recetas latinoamericanas que sean más fáciles de hacer que las de los italianos. Por ejemplo, puedes probar la receta de tacos, o las de ceviche (que puedes aprender hacerlas aquí), por decir solo algunas …

Pero queremos saber lo que tú opinas, cuéntanos en los comentarios ¿Cual es tu receta favorita con romero? ¿Sabías que el romero era utilizado en tantas comidas? ¡Cuéntanos!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Carne Al Horno Con Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *