Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Salmón A La Brasa Con Romero

El jugoso salmón con romero, limón y ajo está listo en minutos, perfecto para un fin de semana ajetreado.

El salmón es alto en proteínas y protege el corazón gracias a los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de pescado. Se recomienda que comas pescado graso dos veces por semana, aunque no siempre lo hagas, ¡Pero lo intentaremos con esta receta!

Ingredientes para hacer el salmón a la parrilla con romero

como hacer Salmón A La Brasa Con Romero

  • 24 oz o 4 trozos de salmón
  • Aceite de oliva en spray
  • 2 cucharaditas de zumo de limón fresco
  • 2 cucharaditas de romero fresco picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta fresca al gusto

Pasos para preparar la receta de salmón con romero

  1. Combine el jugo de limón, el romero, la sal, la pimienta y el ajo. Lubricar el pescado con una mezcla.
  2. Rocíe la parrilla con aceite de pulverización y póngale el pescado.
  3. Hornea con un tenedor de 4 centímetros. Se tarda aproximadamente de 4 a 6 minutos por cada 1/2 pulgada de espesor de las brasas hasta que el pescado es fácil de pelar.
  4. Si el pescado es más grueso que 1 pulgada, córtelo suavemente en medio de la cocción.

Si estás deseando algo un poco diferente, súper sabroso y también rápido y fácil esta temporada de vacaciones, ¡tengo un gran regalo para ti! Y realmente, incluso si no está buscando un reemplazo de pavo ni nada, esta receta de salmón es una necesidad absoluta para una cena en cualquier momento.

No hay casi nada tan delicioso, fácil y satisfactorio como el salmón al horno en papel de aluminio. Y sí, esta receta es simple pero no le falta nada en absoluto en el Departamento de sabor. Con mucho ghee derretido, ajo, romero fresco y tomillo, y un poco de limón, obtendrá el mejor sabor con un trabajo mínimo.

Debido a que también soy un fan de la piel de salmón más crujiente (está bien obsesionado) también decidí elevar la temperatura del horno más alta que normalmente lo haría, y hornear el salmón cerca del fondo del horno. La piel se cruje alrededor de los bordes de la manera que me gusta!

¿Qué servir con este salmón a las brasas?

Este filete de salmón al horno sería perfecto con cualquiera de sus acompañamientos favoritos de las fiestas o ensaladas(especialmente mi relleno de coliflor o ensalada de calabaza-o ambos!) También me encanta el arroz frito de coliflor, patatas asadas crujientes, puré de patatas, y todo tipo de verduras asadas!

Los fideos de calabacín o la ensalada verde simple también son opciones sabrosas. ¡No puedes equivocarte aquí!

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Salmón A La Brasa Con Romero
Author Name
Published On