Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta De Tajine De Cordero Al Romero

¿Te gusta la carne de cordero pero ya probaste todas las recetas? Apostamos a que aún no la has probado junto con el romero.

No te preocupes, en este articulo te mostramos cómo hacer paso a paso esta receta sana e ideal para compartir en familia. ¡Acompañanos!

Hacer tajine de cordero con zanahoria y romero casero

¿Ya conoces la receta original tajine de cordero al horno? ¿Aún no? Este platillo estrella de la gastronomía marroquí, se caracteriza por ser la fuente de una gran variedad de platillos, entre el que se destaca los que llevan romero. Esta especie, le aporta muchísimos beneficios para la salud.

Receta casera de tajine de cordero con zanahoria cortada y romero fresco

Es por eso que esta receta tradicional busca combinar el exquisito sabor del autentico tajine de cordero y verdura con el increíble aroma que le aporta el romero, y aquí te mostramos como hacerla paso a paso. ¡Acompañanos!

Ingredientes para hacer el tajine marroquí al romero

El primer paso para hacer uno de los manjares con carne de cordero y no tener problemas en seguir la preparación de la receta, es reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 piernas o muslos de cordero
  • 200 gramos de zanahorias
  • 6 chalotas
  • 3 ramitas de romero fresco
  • Pimienta negra
  • 60 ml. de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

NOTA: Las cantidades de cada ingrediente de esta receta con romero cocinadas con horno está diseñada para que rinda para 2 comensales. En caso de que tus invitados sean más, tendrás que aumentarlas.

Artículos relacionados:

Pasos para preparar tajine de cordero con romero y verduras al horno

Ahora si, con los ingredientes listos y con los deseos de disfrutar unos ricos tajines de carne de cordero al horno, comenzamos a hacerla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Para empezar, pondremos la base del tajine de barro en la hornalla a fuego medio con un poco de aceite de oliva extra virgen. A medida que la carne de cordero a fuego fuerte se vaya dorando, le damos la vuelta para que se haga de forma homogénea (En este paso le agregamos sal, a gusto)
  2. Cuando estén dorados, reducimos lentamente el fuego e incorporamos las chalotas peladas y las zanahorias baby al natural. Dejamos que las chalotas y las zanahorias desprendan parte de su sabor mientras que van tomando el de la carne (En caso de que no te agraden las zanahorias muy blandas, vamos a sacarlas de la cocción)
  3. Retiramos la carne de cordero, ya que esta va a ser larga (Pero no te preocupes, las incorporaremos más tarde para que tomen los sabores del resto de ingredientes que componen el guiso) y añadimos la pimienta negra, las dos ramitas de romero y las mojamos con el vino blanco.
  4. Dejamos cocer a fuego lento y cubriendo con la tapa del tajine durante 1 hora aproximadamente. El tiempo total dependerá del volumen de las piezas de cordero. Pasado este tiempo, incorporamos de nuevo las chalotas y las zanahorias baby al tajine
  5. Volvemos a tapar el recipiente y dejamos que prosiga la cocción hasta que la carne del cordero esté bien hecho. Cuando veamos que algunas partes de la carne se despega del hueso, entonces apagamos el fuego y deja reposar unos minutos.
  6. En caso de que quede mucho jugo en el tajine, lo reducimos retirando previamente el cordero y la guarnición. Cuando haya menos jugo, volvemos a incorporar todos los ingredientes del guiso para que se impregna de la reducción.
  7. Cuando hayamos terminado los 10 sencillos pasos, ahora solo toca esperar a que se enfríe, lo servimos y listo. ¡A disfrutar del platillo!

Y eso es todo por esta receta, el resultado es un rico plato de cordero con romero listo para sorprender a familiares y amigos. Pero ahora es el momento de saber tu opinión, por lo que te animamos a preparar esta fácil receta y contarnos tus experiencias en los comentarios. ¿Qué esperas para probarla?

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta De Tajine De Cordero Con Zanahoria Y Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)