Saltar al contenido
RomeroBeneficios

Receta Tapa De Asado Con Papas Romero Al Horno

¿Estás buscando una receta con carne para preparar en tu horno? Aquí tienes una genial receta muy fácil de hacer. Hoy en RomeroBeneficios.com te mostraremos como preparar una tapa de asado al horno bien tierna y sabrosa con romero.

La tapa de asado es un corte vacuno muy popular y saludable que se puede hacer al horno en menos de 60 minutos. Así que ¿que estas esperando para darle una oportunidad a esta delicia? ¡Acompañarnos a prepararla!

Ingredientes para hacer una tierna tapa de asado al romero

como cocinar tapa de asado al romero

  • 1 kilo de tapa de asado
  • 600 gr de papas (patatas) chicas
  • 1/2 morrón rojo, amarillo o naranja
  • 4 ajos
  • 1 cebolla mediana
  • Ají molido
  • Unas cuantas ramitas de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Tomillo (Opcional)

NOTA: Las cantidades de cada ingrediente de esta receta de tapa de asado al horno con romero te rendirán 3 raciones

Artículos relacionados:

Pasos para preparar tapas de asado con romero al horno

  1. Para comenzar, vamos a poner a calentar nuestra olla y ponemos nuestro corte de carne a sellar y dorar. A continuación, agregamos el morrón (pimentón) del color que más nos guste, la cebolla, los ajos, un poco de agua caliente.
  2. Luego de haber agregado los ingrediente, tapamos, de ves en cuando agregamos un caldo y dejamos cocinar por 60 minutos.
  3. Tomamos las papas chicas y la pre cocinamos en una olla aparte con agua hervida por 10 minutos. Pasado el tiempo, la pasamos a una sartén previamente aceitada junto con los condimentos y el romero y cocinamos todo por 30 minutos.
  4. Una vez listas, la reservamos para que posteriormente colocar los ingredientes junto al corte de carne. En este paso, como ingrediente totalmente opcional, podremos agregarle zapallo.
  5. Por ultimo, juntamos tanto las papas como la carne y ponemos todo a cocinarse los últimos 10 minutos. Pasado ese tiempo ya podremos disfrutar de nuestra increíble receta ¡A disfrutar!

¡Y eso es todo! El resultado final es una rica tapa de asado preparada al horno y acompañado con romero, un manjar que harán desear a cualquiera. Pero al que además se le puede agregar más ingredientes para mejorar su sabor.

Por ejemplo, mucho cambian el corte de carne por otro llamado “vació”, ya que esta cuenta con una baja cantidad de tejido graso, lo que la vuelve una carne fibrosa, de gran sabor y jugosidad. Eso si, acompañado con un buen vino tinto

En cambio, los amantes de las recetas en bolsas para horno le agregan ingredientes extras como la cebolla, la mostaza, el tomillo, etc junto a la carne y la tienen lista en menos tiempo. Debido a que las bolsistas funcionan como papel aluminio, es decir, mantienen el calor.

Pero ahora es el momento de saber tu opinión: ¿Te gusto nuestra receta? ¿tu la haces diferente? Te animamos a preparar esta fácil receta si aun no la has hecho y que nos cuentes tus experiencias con este riquísimo plato en los comentarios.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta De Tapa De Asado Con Papas Y Romero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)